Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Nuestra sociedad exige contar con profesionales capaces de desarrollar estrategias innovadoras y creativas dentro del mundo de la mercadotecnia y la publicidad a través del análisis de información de mercado y la habilidad y manejo correcto de las herramientas tecnológicas con un enfoque interdisciplinario. Pensando en ellos, el Instituto de Estudios Superiores Metropolitano, ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad con el fin de formar profesionistas con habilidades para planear, promocionar, administrar y controlar proyectos comerciales, empresariales y públicos que tengan un alto impacto en los consumidores con el objetivo de satisfacer las necesidades sociales y empresariales.

Perfil de ingreso

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad ha sido diseñada para aquellos que muestran interés por los medios publicitarios y tienen habilidades matemáticas, contables y de computación, así como una inclinación hacia el análisis de la cultura general, el comportamiento del mercado y la sociología, mostrando una alta disposición a trabajar en una profesión que implica el servicio a otras personas y son capaces de adaptarse rápidamente a los retos y cambios dentro de las sociedades actuales.

  • Creativos, innovadores y propositivos
  • Con cualidades de liderazgo
  • Emprendedores
  • Pensamiento crítico y reflexivo
  • Observadores
  • Compromiso social
  • Empatía
  • Capacidad para transmitir ideas y mensajes de persuasión

Perfil de egreso

Al concluir sus estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, nuestros estudiantes serán capaces de diseñar y ejecutar estrategias de publicidad y mercadotecnia para la promoción de productos y servicios proponiendo dinámicas de intercambio priorizando las características culturales propias de cada región y sector social. Podrán dirigir y proponer investigaciones de mercado para el posicionamiento de productos y servicios contando con habilidad de pronta respuesta para la solución de problemas en el mercado.

 Plan de Estudios

Cuatrimestre 1

  • Introducción a la Comunicación
  • Psicología de la Comunicación
  • Publicidad General
  • Introducción a la Administración
  • Principios y Técnicas de Redacción
Cuatrimestre 2

  • Comunicación Oral
  • Los Medios y la Publicidad
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Estadística Descriptiva
  • Reacción Avanzada
Cuatrimestre 3

  • Diseño Gráfico Básico
  • Introducción a la Computación
  • Administración en Mercadotecnia
  • Estadística Inferencial
Cuatrimestre 4

  • Fotografía en blanco y negro
  • Semiología Visual
  • Estadística Computarizada
  • Investigación de Mercados
Cuatrimestre 5

  • Fotografía en Color
  • Diseño Publicitario por Computadora
  • Mercadotecnia Internacional
  • Psicología del Consumidor y su Ambiente
  • Aplicación del la Investigación de Mercados
Cuatrimestre 6

  • Diseño Fotográfico
  • Promoción y Publicidad
  • Diseño Publicitario por Computación II
  • Mercadotecnia Programada
  • Comercio Internacional I
  • Psicología del Consmidor como Individuo
Cuatrimestre 7

  • Imagen Corporativa
  • Producción para Radio
  • Comercio Internacional II
  • Psicología del Consumidor en la Toma de Decisiones
  • Comercialización y Ventas
Cuatrimestre 8

  • Comunicación Organizacional
  • Producciíon para Televisión
  • Estrategia de Importación de Productos
  • Legislación Mercantil
  • Administración de Ventas
  • Desarrollo Emprendedor
Cuatrimestre 9

  • Relaciones Públicas
  • Taller de Creación Publicitaria
  • Legislación Mercantil
  • Internacional
  • Deontología Profesional
  • Metodología de Investigación

Campo profesional

Una vez concluido el programa de estudios, los egresados se encontrarán facultados para desempeñarse dentro de las áreas de ventas, publicidad, planeación, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, públicas y privadas, así como en organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro. Podrán prestar servicios a empresas especializada en investigación de mercados y la industria editorial. Se encontrarán capacitados para montar consultorías de manera independiente, ocupando puestos de consultor o director de su propia agencia, ya que contará con habilidades de empatía y sensibilidad hacia las necesidades de los consumidores.