Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información

El Instituto de Estudios Superiores Metropolitano comprende la importancia de contar hoy con profesionistas altamente capacitados para el análisis, diseño e implementación de soluciones informáticas que permitan a las organizaciones manejar de manera segura y eficiente su información por medios electrónicos a través de las áreas fundamentales de la tecnología informática.

La Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información tiene como objetivo formar profesionistas líderes capaces de ejecutar labores de administración, explotación, distribución, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.

Perfil de ingreso

Aquellos estudiantes que muestren real interés por el desarrollo de la tecnología y los sistemas de información, que muestren un espíritu emprendedor y tengan capacidad para generar soluciones a problemas tecnológicos y de organización, que tengan conocimientos en el área económica administrativa y conocimientos en herramientas básicas computacionales, así como disposición a trabajar en equipo son idóneos para cursar dicha licenciatura.

• Con pensamiento crítico y propositivo.
  • Interés por la informática y la administración.
  • Mantener una mente abierta y flexible para enfrentar entornos cambiantes.
  • Compromiso social.

Al concluir con el programa académico, el egresado será capaz de analizar, diseñar, implementar y evaluar las diferentes herramientas de la tecnología de información con el fin de optimizar los procesos y una mejor ejecución de los programas para la resolución de problemas, también se encontrará dotado de las habilidades, actitudes y valores que le permitirán desarrollar sistemas de información implementando tecnologías de vanguardia, dirigiendo y participando en el desarrollo de sistemas de información y redes de comunicación a través de la aplicación de los fundamentos matemáticos y electrónicos como plataforma del procesamiento de datos y el análisis del ambiente en que se originan los requerimientos que atiende.

Cuatrimestre 1

• Lógica Difusa
  • Base de Datos Distribuidas

Campo de trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información podrán desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, como administradores de redes, servidores, centros de información, líderes de proyectos, consultores, programadores y analistas de sistemas. También estarán facultados para auto emplearse ofreciendo servicios de tecnologías de información a las empresas.