Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

En México, el Instituto de Estudios Superiores Metropolitanos ofrece la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Comunicación con la Industria de la Comunicación. finalidad de que los sujetos pueden estar dentro del espectro de la comunicación.

Nos comprometemos en preparar a aquellos estudiantes que deseen desarrollarse dentro de la prensa escrita, la radio, la televisión y las nuevas tecnologías de información. Serán capaces de desarrollar habilidades de comunicación a través de las distintas expresiones del lenguaje dentro de los medios masivos, relaciones públicas, mercadotecnia, publicidad y comunicación organizacional, con amplio sentido humanístico.

Perfil de ingreso

Aquellos interesados ​​en cursar este programa no pueden dejar de mostrar las manifestaciones socioculturales del mundo actual y la diversidad cultural, así como el dominio de su entorno y conocimiento general de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales de México y el mundo.

Deben tener habilidades que les permitan desempeñarse dentro de la escritura creativa e influyente, la lectura, expresión oral y medios de comunicación.

  • Actitud de servicio con la comunidad.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Habilidad de comunicación.
  • Distribución para trabajar en grupos.
  • Mantener una mente abierta y flexible para enfrentar cambios cambiantes.
  • Compromiso social.
  • Gusto por la lectura y escritura.
  • Dominio de la expresión oral y escrita.

Perfil de egreso

Al finalizar sus estudios en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el análisis de habilidades y capacidades de análisis y diagnóstico, privilegiando el pensamiento crítico y propositivo, permitiendo el diseño y la producción de estrategias para responder a las necesidades de la sociedad adaptadas al entorno político , económico y cultural.

Ser capaz de interpretar y dar seguimiento puntual a las manifestaciones simbólicas asociadas a los fenómenos socioculturales que ocurren en el país y en el mundo, mostrando habilidades de organización y recolección de información, para la comprensión y el uso del servicio de los demás.

Plan de Estudios

Cuatrimestre 1

  • Teoría de la Comunicación
  • Introducción al Periodismo
  • Comunicación Interpersonal
  • Fundamentos de la Tecnología de la Comunicación
  • Introducción a los Medios
Cuatrimestre 2

  • Teoría de la Comunicación Social
  • Redacción Periodística
  • Relaciones Humanas
  • Comunicación y Tecnología
  • Investigación Documental
Cuatrimestre 3

  • Teoría de la Recepción
  • Periodismo Noticioso
  • Comunicación Masiva
  • Nuevas Tecnologías de la Comunicación
  • Investigación Social
Cuatrimestre 4

  • Teoría de la Información Periodística
  • Periodismom Radiofónico
  • Comunicación Politica
  • Fotografía Básica
  • Problemas Contemporáneos de México
Cuatrimestre 5

  • Teoría de la Imagen
  • Periodismo Televisivo
  • Comunicación Intercultural
  • Fotografía Digital
  • Actualidad Informativa
Cuatrimestre 6

  • Psicología de la Comunicación
  • Periodismo Cultural
  • Comunicación y Opinión Pública
  • Técnicas de Prob. de Medios Impresos
  • Panorama Latinoamericano
Cuatrimestre 7

  • Sociología de la Comunicación
  • Periodimos Especializado
  • Cultura de Masas
  • Técnicas de Producción de Medios
  • Audiovisuales
  • Panorama Internacional
Cuatrimestre 8

  • Semiótica de la Comunicación
  • Periodismo Internacional
  • Gestión Estratégica de la Comunicación
  • Admon. de Proyectos de Comunicación
  • Seminario de Tesis

Panorama internacional

Campo profesional

Los egresados ​​de LCC pueden ocupar un puesto dentro de las estructuras de las empresas y organizaciones públicas y privadas que trabajan en el diseño y la implementación de programas de comunicación interna y externa, así como las políticas y estrategias de comunicación y que brindan asesoría en otros departamentos que tengan problemas en esta área en particular.

Se encuentran preparados para ocupar un espacio en los medios de comunicación, desarrollándose en las distintas áreas creativas de la industria o fundando su propia empresa de medios, ya sea para generar información, gestarla o como investigadores de esta ciencia. Serán capaces de brindar el servicio a empresas y organizaciones que requieran expertos en esta área.