Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

En México, el Instituto de Estudios Superiores Metropolitanos ofrece la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Comunicación con la Industria de la Comunicación. finalidad de que los sujetos pueden estar dentro del espectro de la comunicación.

Nos comprometemos en preparar a aquellos estudiantes que deseen desarrollarse dentro de la prensa escrita, la radio, la televisión y las nuevas tecnologías de información. Serán capaces de desarrollar habilidades de comunicación a través de las distintas expresiones del lenguaje dentro de los medios masivos, relaciones públicas, mercadotecnia, publicidad y comunicación organizacional, con amplio sentido humanístico.

Perfil de ingreso

Aquellos interesados ​​en cursar este programa no pueden dejar de mostrar las manifestaciones socioculturales del mundo actual y la diversidad cultural, así como el dominio de su entorno y conocimiento general de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales de México y el mundo.

Deben tener habilidades que les permitan desempeñarse dentro de la escritura creativa e influyente, la lectura, expresión oral y medios de comunicación.

• Mantener una mente abierta y flexible para enfrentar cambios cambiantes.
  • Compromiso social.
  • Gusto por la lectura y escritura.
  • Dominio de la expresión oral y escrita.

Al finalizar sus estudios en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el análisis de habilidades y capacidades de análisis y diagnóstico, privilegiando el pensamiento crítico y propositivo, permitiendo el diseño y la producción de estrategias para responder a las necesidades de la sociedad adaptadas al entorno político , económico y cultural.

Ser capaz de interpretar y dar seguimiento puntual a las manifestaciones simbólicas asociadas a los fenómenos socioculturales que ocurren en el país y en el mundo, mostrando habilidades de organización y recolección de información, para la comprensión y el uso del servicio de los demás.

Cuatrimestre 1

• Admon. de Proyectos de Comunicación
  • Seminario de Tesis

Panorama internacional

Los egresados ​​de LCC pueden ocupar un puesto dentro de las estructuras de las empresas y organizaciones públicas y privadas que trabajan en el diseño y la implementación de programas de comunicación interna y externa, así como las políticas y estrategias de comunicación y que brindan asesoría en otros departamentos que tengan problemas en esta área en particular.

Se encuentran preparados para ocupar un espacio en los medios de comunicación, desarrollándose en las distintas áreas creativas de la industria o fundando su propia empresa de medios, ya sea para generar información, gestarla o como investigadores de esta ciencia. Serán capaces de brindar el servicio a empresas y organizaciones que requieran expertos en esta área.