La Maestría en Educación y Docencia prepara profesionales de excelencia que propician el cambio y la innovación por medio del diseño y ejecución de programas de alto nivel en instituciones educativas, culturales, sociales y de servicio, contribuyendo al mejor desempeño de los estudiantes. En el Instituto de Estudios Superiores Metropolitano nos hemos encargado de formar profesionales que, a través del conocimiento, análisis e investigación del hecho educativo, participen en la generación de acciones innovadoras que sean incorporadas en su práctica profesional, aplicando la investigación científica en su labor educativa en diversos contextos.

Perfil de Ingreso

Personas con licenciatura que por su experiencia laboral requieran diseñar y aplicar programas educativos en el ámbito público y privado para la formación de recursos humanos o en la integración de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, facilitándole el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos en el ámbito educativo, permitiendo que profesionales de cualquier disciplina puedan incorporarse a estudiar el programa.

• Mantener una mente abierta y flexible para enfrentar entornos cambiantes.

El egresado de la Maestría en Educación y Docencia estará capacitado para desempeñarse en dependencias educativas y centros escolares, y de investigación públicos o privados, de los diferentes niveles educativos y contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos

• Fundamentos cosmovisivos de la educación en la sociedad global del conocimiento.
  • Principales modelos, teorías, métodos y técnicas pedagógicas para comprender, interpretar y evaluar los fenómenos relacionados con la práctica de la educación inclusiva, tomando en cuenta los niveles, tipos y modalidades educativas.
  • Referentes conceptuales-metodológicos e instrumentales de vanguardia y sus repercusiones sociales y educativas en el ámbito pedagógico-didáctico y curricular para el tratamiento didáctico pedagógico de la diversidad.
  • Estrategias y metodologías para diseñar y desarrollar proyectos de intervención socioeducativa.

1er. Cuatrimestre                                                                                        2do. Cuatrimestre

Filosofía de la Educación                                                                                 Teoría Pedagógica

Sociología de la Educación                                                                              Psicología Educativa

Epistemología                                                                                                    Metodología de la Investigación I