Nuestra sociedad exige contar con profesionales capaces de desarrollar estrategias innovadoras y creativas dentro del mundo de la mercadotecnia y la publicidad a través del análisis de información de mercado y la habilidad y manejo correcto de las herramientas tecnológicas con un enfoque interdisciplinario. Pensando en ellos, el Instituto de Estudios Superiores Metropolitano, ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad con el fin de formar profesionistas con habilidades para planear, promocionar, administrar y controlar proyectos comerciales, empresariales y públicos que tengan un alto impacto en los consumidores con el objetivo de satisfacer las necesidades sociales y empresariales.

Perfil de ingreso

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad ha sido diseñada para aquellos que muestran interés por los medios publicitarios y tienen habilidades matemáticas, contables y de computación, así como una inclinación hacia el análisis de la cultura general, el comportamiento del mercado y la sociología, mostrando una alta disposición a trabajar en una profesión que implica el servicio a otras personas y son capaces de adaptarse rápidamente a los retos y cambios dentro de las sociedades actuales.

  • Creativos, innovadores y propositivos
  • Con cualidades de liderazgo
  • Emprendedores
  • Pensamiento crítico y reflexivo
  • Observadores
  • Compromiso social
  • Empatía
  • Capacidad para transmitir ideas y mensajes de persuasión

Perfil de egreso

Al concluir sus estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, nuestros estudiantes serán capaces de diseñar y ejecutar estrategias de publicidad y mercadotecnia para la promoción de productos y servicios proponiendo dinámicas de intercambio priorizando las características culturales propias de cada región y sector social. Podrán dirigir y proponer investigaciones de mercado para el posicionamiento de productos y servicios contando con habilidad de pronta respuesta para la solución de problemas en el mercado.

 

 

 

 

 

 plan de estudios

1er. Cuatrimestre                                                                                        2do. Cuatrimestre

Introducción a la comunicación                                                                     Comunicación oral

Psicología de la comunicación                                                                        Los medios y la publicidad

Publicidad general                                                                                            Introducción a la mercadotecnia

Introducción a la administración                                                                    Estadística descriptiva

Principios y técnicas de redacción                                                                 Reacción avanzada

3er. Cuatrimestre                                                                                        4to. Cuatrimestre

Diseño gráfico básico                                                                                        Fotografía en blanco y negro

Introducción a la computación                                                                       Semiología visual

Administración en mercadotecnia                                                                Estadística computarizada

Estadística Inferencial                                                                                      Investigación de mercados

5to. Cuatrimestre                                                                                        6to. Cuatrimestre

Fotografía en color                                                                                           Diseño fotográfico

Diseño publicitario por computadora                                                           Promoción y publicidad

Mercadotecnia internacional                                                                          Diseño publicitario por comp. II

Psicología del consumidor y su ambiente                                                    Mercadotecnia programada

Aplicación de la investigación de mercados                                                Comercio internacional I

Psicología del consumidor como individuo

7to. Cuatrimestre                                                                                        8to. Cuatrimestre

Imagen corporativa                                                                                           Comunicación organizacional

Producción para radio                                                                                       Producción para televisión

Comercio internacional II                                                                                Estrategia de importación de productos

Psicología del consumidor en la toma de decisiones                                 Legislación mercantil

Comercialización y ventas                                                                                              Administración de ventas

Desarrollo emprendedor

 

9nov. Cuatrimestre                                                                                   

Relaciones públicas                                                                                          

Taller de creación publicitaria

Legislación mercantil

Internacional

Deontología profesional

Metodología de investigación

Campo profesional

Una vez concluido el programa de estudios, los egresados se encontrarán facultados para desempeñarse dentro de las áreas de ventas, publicidad, planeación, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, públicas y privadas, así como en organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro. Podrán prestar servicios a empresas especializada en investigación de mercados y la industria editorial. Se encontrarán capacitados para montar consultorías de manera independiente, ocupando puestos de consultor o director de su propia agencia, ya que contará con habilidades de empatía y sensibilidad hacia las necesidades de los consumidores.