En México, el Instituto de Estudios Superiores Metropolitanos ofrece la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Comunicación con la Industria de la Comunicación. finalidad de que los sujetos pueden estar dentro del espectro de la comunicación.

Nos comprometemos en preparar a aquellos estudiantes que deseen desarrollarse dentro de la prensa escrita, la radio, la televisión y las nuevas tecnologías de información. Serán capaces de desarrollar habilidades de comunicación a través de las distintas expresiones del lenguaje dentro de los medios masivos, relaciones públicas, mercadotecnia, publicidad y comunicación organizacional, con amplio sentido humanístico.

Perfil de ingreso

Aquellos interesados ​​en cursar este programa no pueden dejar de mostrar las manifestaciones socioculturales del mundo actual y la diversidad cultural, así como el dominio de su entorno y conocimiento general de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales de México y el mundo.

Deben tener habilidades que les permitan desempeñarse dentro de la escritura creativa e influyente, la lectura, expresión oral y medios de comunicación.

  • Actitud de servicio con la comunidad.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Habilidad de comunicación.
  • Distribución para trabajar en grupos.
  • Mantener una mente abierta y flexible para enfrentar cambios cambiantes.
  • Compromiso social.
  • Gusto por la lectura y escritura.
  • Dominio de la expresión oral y escrita.

Perfil de egreso

Al finalizar sus estudios en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el análisis de habilidades y capacidades de análisis y diagnóstico, privilegiando el pensamiento crítico y propositivo, permitiendo el diseño y la producción de estrategias para responder a las necesidades de la sociedad adaptadas al entorno político , económico y cultural.

Ser capaz de interpretar y dar seguimiento puntual a las manifestaciones simbólicas asociadas a los fenómenos socioculturales que ocurren en el país y en el mundo, mostrando habilidades de organización y recolección de información, para la comprensión y el uso del servicio de los demás.

plan de estudios

1er. Cuatrimestre                                                                                        2do. Cuatrimestre

Teoría de la comunicación                                                                                Teoría de la comunicación social

Introducción al periodismo                                                                             Redacción periodística

Comunicación interpersonal                                                                           Relaciones humanas

Fundamentos de la tecnología de la comunicación                                   Comunicación y tecnología

Introducción a los medios                                                                                Investigación documental

 

 

3er. Cuatrimestre                                                                                        4to. Cuatrimestre

Teoría de la recepción                                                                                      Teoría de la informática periodística

Periodismo noticioso                                                                                        Periodismo radiofónico

Comunicación masiva                                                                                       Comunicación política

Nuevas tecnologías de la comunicación                                                      Fotografía básica

Investigación social                                                                                           Problemas contemporáneos de…

 

 

5to. Cuatrimestre                                                                                        6to. Cuatrimestre

Teoría de la imagen                                                                                          Psicología de la comunicación

Periodismo televisivo                                                                                       Periodismo cultural

Comunicación intercultural                                                                             Comunicación y opinión pública

Fotografía digital                                                                                               Técnicas de prod. de medios impresos

Actualidad Informativa                                                                                     Panorama latinoamericano

 

 

 

 

7to. Cuatrimestre                                                                                        8to. Cuatrimestre

Sociología de la comunicación                                                                       Semiótica de la comunicación

Periodismo especializado                                                                                Periodismo internacional

Cultura de masas                                                                                                Gestión estratégica de la comunicación

Técnicas de producción de medios                                                               Admon. De proyectos de comunicación

Audiovisuales                                                                                                     Seminario de tesis

Panorama internacional

 

Campo profesional

Los egresados ​​de LCC pueden ocupar un puesto dentro de las estructuras de las empresas y organizaciones públicas y privadas que trabajan en el diseño y la implementación de programas de comunicación interna y externa, así como las políticas y estrategias de comunicación y que brindan asesoría en otros departamentos que tengan problemas en esta área en particular.

Se encuentran preparados para ocupar un espacio en los medios de comunicación, desarrollándose en las distintas áreas creativas de la industria o fundando su propia empresa de medios, ya sea para generar información, gestarla o como investigadores de esta ciencia. Serán capaces de brindar el servicio a empresas y organizaciones que requieran expertos en esta área.