Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Nuestra sociedad exige contar con profesionales capaces de desarrollar estrategias innovadoras y creativas dentro del mundo de la mercadotecnia y la publicidad a través del análisis de información de mercado y la habilidad y manejo correcto de las herramientas tecnológicas con un enfoque interdisciplinario. Pensando en ellos, el Instituto de Estudios Superiores Metropolitano, ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad con el fin de formar profesionistas con habilidades para planear, promocionar, administrar y controlar proyectos comerciales, empresariales y públicos que tengan un alto impacto en los consumidores con el objetivo de satisfacer las necesidades sociales y empresariales.

PERFIL DE INGRESO

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad ha sido diseñada para aquellos que muestran interés por los medios publicitarios y tienen habilidades matemáticas, contables y de computación, así como una inclinación hacia el análisis de la cultura general, el comportamiento del mercado y la sociología, mostrando una alta disposición a trabajar en una profesión que implica el servicio a otras personas y son capaces de adaptarse rápidamente a los retos y cambios dentro de las sociedades actuales.

  • Creativos, innovadores y propositivos
  • Con cualidades de liderazgo
  • Emprendedores
  • Pensamiento crítico y reflexivo
  • Observadores
  • Compromiso social
  • Empatía
  • Capacidad para transmitir ideas y mensajes de persuasión
PERFIL DE EGRESO

Al concluir sus estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, nuestros estudiantes serán capaces de diseñar y ejecutar estrategias de publicidad y mercadotecnia para la promoción de productos y servicios proponiendo dinámicas de intercambio priorizando las características culturales propias de cada región y sector social. Podrán dirigir y proponer investigaciones de mercado para el posicionamiento de productos y servicios contando con habilidad de pronta respuesta para la solución de problemas en el mercado.

CAMPO PROFESIONAL

Una vez concluido el programa de estudios, los egresados se encontrarán facultados para desempeñarse dentro de las áreas de ventas, publicidad, planeación, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, públicas y privadas, así como en organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro. Podrán prestar servicios a empresas especializada en investigación de mercados y la industria editorial. Se encontrarán capacitados para montar consultorías de manera independiente, ocupando puestos de consultor o director de su propia agencia, ya que contará con habilidades de empatía y sensibilidad hacia las necesidades de los consumidores.

PLAN DE ESTUDIOS
Cuatrimestre 1
  • Introducción a la Comunicación
  • Psicología de la Comunicación
  • Publicidad General
  • Introducción a la Administración
  • Principios y Técnicas de Redacción
Cuatrimestre 2
  • Comunicación Oral
  • Los Medios y la Publicidad
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Estadística Descriptiva
  • Reacción Avanzada
Cuatrimestre 3
  • Diseño Gráfico Básico
  • Introducción a la Computación
  • Administración en Mercadotecnia
  • Estadística Inferencial
Cuatrimestre 4
  • Fotografía en blanco y negro
  • Semiología Visual
  • Estadística Computarizada
  • Investigación de Mercados
Cuatrimestre 5
  • Fotografía en Color
  • Diseño Publicitario por Computadora
  • Mercadotecnia Internacional
  • Psicología del Consumidor y su Ambiente
  • Aplicación del la Investigación de Mercados
Cuatrimestre 6
  • Diseño Fotográfico
  • Promoción y Publicidad
  • Diseño Publicitario por Computación II
  • Mercadotecnia Programada
  • Comercio Internacional I
  • Psicología del Consmidor como Individuo
Cuatrimestre 7
  • Imagen Corporativa
  • Producción para Radio
  • Comercio Internacional II
  • Psicología del Consumidor en la Toma de Decisiones
  • Comercialización y Ventas
Cuatrimestre 8
  • Comunicación Organizacional
  • Producciíon para Televisión
  • Estrategia de Importación de Productos
  • Legislación Mercantil
  • Administración de Ventas
  • Desarrollo Emprendedor
Cuatrimestre 9
  • Relaciones Públicas
  • Taller de Creación Publicitaria
  • Legislación Mercantil
  • Internacional
  • Deontología Profesional
  • Metodología de Investigación












Eventos

 

Noticias

 
 

Galeria